La moneda digital del banco central podría ‚amenazar‘ a Bitcoin, dice CZ

El jefe del binance, Changpeng Zhao, expresó su opinión sobre los CBDCs añadiendo que Bitcoin podría estar bajo amenaza si se lanzara una moneda más avanzada

Changpeng Zhao, el enigmático director ejecutivo de Binance, cree que una moneda digital de un banco central que esté lo suficientemente bien diseñada podría convertirse en una amenaza para Bitcoin.

Cuando se le preguntó directamente sobre la amenaza a Cryptosoft respondió que muy pocos CBDC tendrían la misma libertad que Bitcoin y estarían altamente centralizados y controlados. Sin embargo, a largo plazo advirtió:

En una entrevista en vídeo con el escritor senior de Fortune, Jeff Roberts, se le preguntó cómo la iniciativa del yuan digital del Banco Popular de China afectaría a la industria de la criptografía.

Zhao respondió que cualquier cadena de bloqueo o moneda digital sería buena para la industria en general, ya que legitima los activos digitales y amplía la conciencia. Añadió que, si bien actualmente hay una carrera entre los principales países para lanzar una, es probable que la mayoría de los CBDC sean más restrictivos al principio, pero evolucionarán con el tiempo.

„Si hay un gobierno que impulsa otra criptografía aún más abierta, más libre, con menos restricciones que Bitcoin, y que es más rápida y más barata de usar, entonces eso amenazaría a Bitcoin. Pero eso es bueno para la industria, es algo mejor que Bitcoin, y lo reemplazaría“.

Añadió que no sería algo malo ya que sería similar al lenguaje web HTML5 reemplazando al HTML4.

Cuando se le preguntó si Binance tenía alguna intención de lanzar un stablecoin basado en yuanes para complementar los stablecoins existentes en el intercambio, CZ declaró que no llegaría pronto. Añadió que había demasiadas restricciones con respecto a la fuga de capitales de China.

El interés en los CBDC ha crecido en 2020, con opiniones encontradas. El político alemán y miembro de la junta ejecutiva del banco central del país, Burkhard Balz, declaró recientemente que un Euro digital sería una amenaza para el sistema financiero si se utilizara como depósito de valor.

Los Estados Unidos no parecen tener prisa por lanzar un dólar digital, pero el cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, sostiene que los Estados Unidos se quedarán atrás de China si no actúan pronto.