Bitcoin Revolution Sudáfrica: Estafa reclama el apoyo del Presidente Cyril Ramaphosa

Un plan de inversión en bitcoin llamado „Bitcoin Revolution South Africa“ ha estado recibiendo mucha atención últimamente. Los promotores afirman que sudafricanos famosos respaldan esta plataforma, incluyendo al multimillonario minero Patrice Motsepe, al comediante y actor Trevor Noah, y al Presidente Cyril Ramaphosa.

La revolución de Bitcoin invade Sudáfrica

La versión sudafricana del esquema de la Revolución de Bitcoin Revolution, llamada simplemente „Revolución de Bitcoin Sudáfrica“, ha sido recientemente muy promocionada, con reseñas pagadas en sitios web de renombre como Associated Press News.

Los promotores de este esquema afirman que la plataforma está respaldada por sudafricanos famosos para atraer a los inversores. Entre las celebridades cuyos nombres y fotos se han utilizado con este fin figuran el comediante y actor Trevor Noah, el Presidente Cyril Ramaphosa, el multimillonario minero Patrice Motsepe, la estrella de rugby Naas Botha y el político Pravin Gordhan.

El sitio web de Bitcoin Revolution South Africa es casi idéntico al sitio web original de Bitcoin Revolution, que news.Bitcoin.com ya ha expuesto como una estafa. La única diferencia clave es la adición de la palabra „Sudáfrica“ a varios textos del sitio. Bitcoin Revolution South Africa anuncia „un sistema de comercio automático“, que permite a los miembros obtener ingresos significativos trabajando unos 20 minutos al día o menos, según los detalles de su sitio web.

El sitio web „Bitcoin Revolution South Africa“.

La parte superior del sitio web muestra el mensaje: „Aplicación Bitcoin Revolution Sudáfrica Gane $1300 en [las] próximas 24 horas con este sistema secreto de Patrice Motsepe con su pequeña inversión de hoy“. Motsepe es el fundador y presidente de African Rainbow Minerals, que se convirtió en multimillonario en 2008.

Otra versión del sitio se muestra en la parte superior: „Gana 13.000 dólares en 24 horas usando este sistema secreto de Bitcoin Revolution South Africa con su pequeña inversión de hoy fácilmente“. El sitio también afirma: „Algunos miembros ganaron su primer millón en sólo 61 días“. Sin embargo, para usar el sistema, los usuarios deben depositar 250 dólares por adelantado.

Similar al sitio web de Bitcoin Revolution, la versión sudafricana advierte que el registro se cerrará pronto debido a la gran demanda. Muestra el mismo video que muestra al cofundador de Microsoft Bill Gates, al fundador del Grupo Virgin, Richard Branson, y a otros famosos hablando positivamente sobre Bitcoin.

El sitio web también muestra falsos testimonios y falsos resultados de ganancias en vivo.

Un artículo reciente presenta un falso tweet que dice ser del presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, afirmando que este plan de inversión de bitcoin „se muestra muy prometedor y tiene mi total respaldo como sistema de riqueza“, informó la revista Mybroadband la semana pasada.

La revista se puso en contacto con Google, que muestra anuncios de la estafa. Un portavoz de Google dijo a la revista que el gigante de los motores de búsqueda eliminó 2.7 billones de anuncios malos en 2019. „Porque queremos que los anuncios que la gente vea en Google sean útiles y relevantes, tomamos medidas inmediatas para evitar los anuncios falsos e inapropiados. Tenemos una herramienta donde cualquiera puede reportar estos anuncios y estas quejas son revisadas por nuestro equipo“, dijo el portavoz.

Esta no es la primera vez que los estafadores utilizan el nombre y las fotos de Ramaphosa para promocionar sus planes fraudulentos. Un sistema similar llamado „Código Bitcoin“ afirmó que su sistema fue el regalo de Ramaphosa a los sudafricanos en 2018. Ramaphosa twiteó en ese momento que la historia era falsa. „Nunca he dicho estas palabras“, dijo. News.Bitcoin.com ha expuesto previamente el Código de Bitcoin como una estafa.